Estados

Asesinan a dos normalistas en Guerrero

Los normalistas fueron despojados de sus pertenencias por lo que no descarta el asalto como móvil del crimen

Un comando armado asesinó a cuando menos cinco personas a balazos, en Chilpancingo Guerrero, entre las que que se encontraban dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa .

De acuerdo con testigos el ataque ocurrió a las 17:30 horas del martes, cuando un comando interceptó una camioneta de pasajeros que iba de Chilpancingo a Tixtla, marcaron el alto al conductor de la unidad a la altura del lugar conocido popularmente como “El Basurero”  y posteriormente pidieron a los pasajeros que se bajaran.

Una vez que descendieron de la unidad, los pistoleros mataron a tres personas ,entre ellos a los estudiantes Jhon Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, e hirieron de bala a otras tres personas: una mujer adulta, una mujer joven y un niño de ocho años.

Cuando consumaron el ataque los agresores abordaron un vehículo compacto y huyeron.

La noticia fue dada a conocer por Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, conocido por ser representante legal de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, quien mencionó que los estudiantes se encontraban viajando, luego de realizar prácticas en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, aunque se plantea un posible asalto pues los tripulantes fueron despojados de sus pertenencias

TE RECOMENDAMOS

Hallan cuatro cuerpos en Michoacán; serían jóvenes religiosos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos