Estados

Asesinan a juez federal en Metepec; Peña instruye a PGR atraer caso

El juez está relacionado a juicios contra El Chapo, EL Cuini, El Zeta 40 y Naim Libien Kaui, dueño de Unomásuno

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales, fue asesinado este lunes cerca de su domicilio ubicado en Metepec, Estado de México.

Bermúdez determinó suspendender el caso de extradición de El Chapo, el arraigo de Abigael González Valencia ‘El Cuini’, así como los juicios contra Naim Libien Kaui, dueño de Unomásuno y el de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Zeta 40”. 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, demandó a las autoridades competentes investigar de inmediato y resolver el homicidio.

El también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó el asesinato ocurrido este lunes en el municipio de Metepec.

También pidió a las autoridades garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los impartidores de justicia para que puedan desempeñar su labor.

El ministro presidente de la Suprema Corte reiteró que los jueces federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física, al servicio de la justicia en México.

En ese sentido, puntualizó que se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad para garantizar su independencia, porque en un ambiente con estas condiciones, pueden reflexionar con amplitud sus decisiones.

En el Salón de Plenos del alto tribunal, después de dar a conocer la noticia, Aguilar Morales pidió guardar un minuto de silencio en honor del juez Bermúdez Zacarías.

Al término de la sesión, Aguilar Morales expresó las condolencias de los plenos de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal a la familia del juzgador, a quienes reiteró el apoyo del Poder Judicial de la Federación.

“Quiero manifestar la solidaridad de este Tribunal Pleno y de cada uno de sus integrantes, así como del CJF con la familia, y finalmente un abrazo a todos ellos, porque sufren en carne propia una condición no deseable nunca en ninguna persona y mucho menos en un funcionario, como un juez federal que cumple con su deber”, añadió.

Antes, dijo que los organismos en la materia seguirán apoyando a los jueces y magistrados para que cumplan con el alto deber que les confiere el pueblo de México, y los felicitó por la valentía cotidiana con que realizan sus actividades.

TE RECOMENDAMOS: 

Niños de primaria intentan cortar la lengua a compañero en Chiapas

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos