Estados

Asesinan a suplente de agente municipal de Lalana, Oaxaca

Derivado de este asesinato, habitantes de las Agencias de San Antonio Lalana, El Tamarindo y Comitlán, se abocaron a la búsqueda de los responsables

OAXACA. Esta mañana fue asesinado el suplente del agente Municipal de San Antonio Lalana, Miahuatlán, Aristeo Cruz Baños, de 48 años de edad, por cuatro individuos que se identificaron como «supuestos» trabajadores de la empresa “ICA”.

El regidor de Hacienda de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Ciro Martínez, informó que según versiones de Antonia Jiménez García, esposa de Cruz Baños, llegaron cuatro personas de complexión robusta, a bordo de un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, quienes le quitaron la vida a su esposo, dándose inmediatamente a la fuga.

El cuerpo del occiso quedó tendido en el patio de su domicilio, ubicado sobre la calle Reforma sin número de esa comunidad.

Derivado de este asesinato los habitantes de las Agencias de San Antonio Lalana, El Tamarindo y Comitlán, se abocaron a la búsqueda de los responsables.

La Comandancia Regional de la Costa de la Policía Estatal, reportó que siendo las 16:20 horas, habitantes de San Antonio Lalana localizaron el cuerpo sin vida de 4 sujetos (NN) del sexo masculino, entre las 13:00 a 13:30 horas, en las veredas del paraje conocido como el Basurero perteneciente a la Agencia de Comitlán, San Pablo Coatlán, Miahuatlán.

Informaron que los cuerpos se encontraron separados uno del otro como de 50 a 100 metros aproximadamente, estos sujetos supuestamente fueron los que ejecutaron en la mañana.

Se presume que los pobladores de las agencias mencionadas fueron los responsables de la muerte de esas personas.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Joaquín Ruiz Carrillo, confirmó los hechos y negó que fueran trabajadores de «ICA» y puntualizó que, «las cuatro personas muertas son sicarios que fueron expresamente a ejecutar a Aristeo Cruz Baños, suplente del agente municipal».

La agencia Municipal de San Antonio Lalana, Miahuatlán, se ubica en la región de la Sierra Sur, con límites con la Costa Oaxaqueña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos