Estados

Asesinan al alcalde de Huehuetlán, Puebla

El edil intentó huir de sus agresores a bordo de su camioneta, pero perdió el control de su vehículo y en ese momento lo asesinaron

José Santamaría Zavala quien era el alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla, fue asesinado la noche de este lunes a bordo de su camioneta.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde viajaba sobre una carretera que comunica a la comunidad El Aguacate con el municipio de Huehuetlán El Grande, cuando fue perseguido por otro vehículo cuyos ocupantes comenzaron a dispararle.

Posteriormente, en una curva de la carretera el edil perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera, momento que ocuparon sus agresores para abrir fuego contra él informó el diario Reforma.

Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal y agentes Estatales de Investigación quienes nada pudieron hacer para salvar la vida del Presidente Municipal.

Luego de estos hechos las autoridades cerraron la carretera para iniciar con las primeras investigaciones.

DATOS

1.-Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz están entre los estados más peligrosos para los presidentes municipales por la actividad del narcotráfico

2.- En la última década han muerto 76 alcaldes

3.- El  24 de julio el edil de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, quien fue asesinado de forma parecida

Con información de Reforma

TE RECOMENDAMOS

En la última década han asesinado a 75 alcaldes en México

VIDEOS RELACIONADOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos