Noticias

Asesinos de familia en Oaxaca fueron detenidos en lujosa residencia

A 10 días del triple homicidio de una familia en Santiago Pinotepa Nacional, ocurrida el pasado 29 de enero, la noche de este lunes 8 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la aprehensión de Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, como presuntos multihomicidas.

A través de un comunicado se dio a conocer sobre la aprehensión de los responsables que se logró a partir de un trabajo de investigación que llevó a la Fiscalía, primero a Pinotepa y zonas colindantes en la región Costa, y posteriormente a los Valles Centrales de Oaxaca.

Se informa que una vez ubicada la casa donde se refugiaban las tres personas señaladas que con armas de fuego privaron de la vida a Juan Alberto Pano Ramos, Alba Isabel Colón, y al bebé de siete meses de edad, Marcos Pano Colón, cuando alrededor de las 21:00 horas se encontraban a las afueras de la tienda Vig’s, fue solicitada la orden de cateo, a partir de la cual la tarde noche de este lunes se logró la aprehensión dentro del expediente penal 21/2016 del Juzgado Penal de Etla.

Es importante señalar que Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, están relacionados con hechos delictivos diversos, pero el más reciente crimen se suscitó con el homicidio de la familia en Pinotepa, lo que los trajo a refugiarse en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de los imputados ubicada en la calle de Morelos No. 8 Colonia Los molinos, Santiaguito Etla, Oaxaca.

Cabe destacar que en la vivienda se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad involucrada en el triple homicidio del pasado 29 de enero, en Pinotepa.

A los señalados les fue librada la orden de aprehensión dentro de la causa penal 43/2016 de Pinotepa, como probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja cometido en agravio de Juan José Herrera Melchor, ocurrido el 18 de diciembre del 2015, sobre la calle 23 sur esquina 2 poniente de Santiago Pinotepa, cuando Silver Idael a bordo de una motocicleta conducida por Arturo Arzate Vargas disparó sobre la víctima en diversas ocasiones provocándole la muerte, mientras que quien ordenó y pagó dicha ejecución fue Juan Antonio López López.

Las investigaciones en torno a los multihomicidas hoy detenidos, habrán de continuar durante su reclusión.

De acuerdo con los primeros detalles de los detenidos, el ataque fue directo y podría tratarse de una venganza relacionada con el tráfico de drogas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos