Noticias

Aumentarán casos de influenza en próximos días: Ssa

Luego del incremento de los casos de influenza en las últimas tres semanas debido al inicio tardío de la temporada invernal, se prevén hasta cuatro semanas más donde se incrementen los casos, para que después comiencen a disminuir conformé llegue al temporada de calor, señaló Pablo Kuri, subsecretario de prevención y promoción a la salud.

“Lo que estamos viendo en los hospitales es que de los casos que llegan más graves, no todos son influenza, son otro tipo de virus”, señaló Kuri en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Alrededor de  dos mil casos de influeza han sido registrados en México desde la segunda semana de octubre y de ellos, más de 50% corresponden al tipo H3N2, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri.

Desde el 15 de octubre del año pasado se han contabilizado mil 997 casos de influenza, de los cuales 55.6% pertenecen al H3N2, 30% al H1N1 y 10.9 han sido del tipo B. Del total se han reportado 79 defunciones: 68%fueron causadas por H1N1, 18% por H3N2, 9% por influenza B y 5%  por otros tipos.
En cuanto a los decesos por influenza, Kuri aseguró que la mayoría de los casos se atendieron tarde y otros estaban relacionados con otros padecimientos como obesidad y diabetes. En la mayoría de los casos, los pacientes no se habían vacunado contra el virus.

En la entrevista para Grupo Imagen, Kuri confirmó que aunque ha habido desabasto de medicamentos en farmacias privadas, en el servicio público si hay tratamientos suficientes pata atender a la población.
“Nosotros distribuimos 35 mil tratamientos que no se han acabado en el sercicio público del país; tenemos otros 40 mil en reserva”, señaló.

Kuri habló de la importancia de vacunarse cada año contra el virus; lavarse las manos frecuentemente; cubrirse la boca al estornudar; quienes tienen el virus, no acudir a los centros de trabajo o escuelas para evitar contagios; acudir al médico ante cualquier síntoma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos