Estados

Aún hay tiempo para sacar leyes anticorrupción: Ricardo Anaya

Llamó a que las bancadas del PRI y PVEM pongan de su parte para sacar adelante las leyes faltantes, pues deben estar listas el 28 de mayo próximo

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que todavía se está en tiempo para que queden listas las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Lamentó que las siete normas necesarias para echar andar el nuevo esquema no se hayan aprobado en el periodo ordinario de sesiones del Senado, el cual concluyó la víspera.

En un comunicado, exigió al PRI y PVEM poner de su parte para concluir esta tarea pendiente, cuya fecha límite para tener las leyes anticorrupción es el 28 de mayo próximó.

Recordó que la reforma constitucional con la que se creó el Sistema Nacional Anticorrupción después de la gran presión por parte de la sociedad logró salir adelante para ser promulgada el 27 de mayo de 2015.

Anaya señaló que la corrupción le cuesta a los mexicanos 1.5 billones de pesos al año, equivalentes a nueve puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Senado pide informes sobre participación de México en operaciones de paz
  2. ¿Qué aprobó el Senado en la última sesión ordinaria?
  3. Asamblea Constituyente DF: ellos son los elegidos por el Senado
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos