Mundo

Estalla automóvil con explosivos en embajada china en Kirguistán

Dicho automóvil trato de romper las protecciones de las oficinas, hasta el momento China a pedido a Kirguistán proteger a su personal tras ataque

Los envases de plástico del futuro serán comestibles

Un automóvil con explosivos fue estrellado la mañana de este martes contra la embajada de China en la capital de Kirguistán, con saldo de un muerto y dos heridos, informaron los servicios de emergencia locales.

El vehículo, un Mitsubishi Delica, trató de romper las protecciones de la oficina diplomática, pero no lo logró, reportó un despacho de la agencia 24.kg news.

El conductor del vehículo intruso murió en la acción, mientras dos jóvenes jardineros de 17 años de edad y una mujer resultaron con heridas.

El personal de la oficina diplomática así como de la perteneciente a Estados Unidos fueron evacuados.

La cancillería china condenó hoy el ataque a su embajada en Bishkek, capital de Kirguistán, y demandó del gobierno de este país las medidas para proteger a su personal diplomático e instalaciones.

Hua Chunying, vocero de la cancillería, dijo en conferencia de prensa que se urgió a las autoridades de Kirguistán para realizar una investigación que lleve a los autores del ataque ante la justicia, indicó un despacho de la agencia Xinhua.

En tanto, en Bishkek las autoridades locales carecían aún de elementos sobre la autoría del ataque, el cual no había sido reivindicado por alguna organización. 

 

TE RECOMENDAMOS: 

Cuerpo de Juan Gabriel llega esta noche a México

Muerte de Juan Gabriel entristece a Obama

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos