Noticias

Autoridades atribuyen a Zetas masacre en Cadereyta

No  es un ataque contra la población civil apuntan. Ajuste de cuentas entre bandas es lo más probable dice el vocero de Seguridad

Poco después de mediodía, las autoridades de Nuevo León ofrecieron una conferencia de prensa, en la que ampliaron la información sobre los cadáveres hallados en la carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta. En la misma apuntaron hacia el cartel de los Zetas como posibles responsables de la masacre.

La conferencia estuvo encabezada por el procurador, Adrián de la Garza y el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, quiénes estuvieron acompañados por el Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Javier del Real Magallanes.

Jorge Domene Zambrano concretó que se hallaron 49 personas muertas en la carretera. Eran 43 hombres y seis mujeres, eso es lo que ellos aseguran, aunque informes no oficiales indican que se trata de 68 ejecutados.

Domene Zambrano señaló que fueron alertados por una llamada, así se trasladaron hasta el lugar y confirmaron la dantesca escena. Mencionó que las personas fueron descuartizadas, y el reconocimiento será difícil porque a todos se les quitó la cabeza.

El vocero comentó que el hallazgo registrado en Nuevo León es un reflejo de lo ocurrido hace unos días en el vecino estado de Tamaulipas, la ya conocida lucha entre cárteles de la droga, pero que no era un ataque contra la población en general.

Por su parte, De la Garza mencionó que según las primeras averiguaciones los 49 ejecutados no son originarios de Nuevo León, basándose en que en los últimos días no se reportaron personas desaparecidas en el estado, por lo que pudiera tratarse de gente de otros lugares como Tamaulipas y Coahuila, hasta mencionó que los muertos pudieran ser migrantes.
 

Suman 49 los cuerpos mutilados hallados en Cadereyta Jiménez, Nuevo León

El polémico recuento de la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos