Estados

En condiciones lamentables encontraron autoridades a María Villar Galaz

La PGR, PGJ y la SEIDO trabajan en conjunto para esclarecer las investigaciones sobre la muerte de María Villar Galaz, que fue secuestrada el pasado 13 de septiembre,

Autoridades estatales y municipales del Estado de México señalaron que la española, María Villar Galaz, que fue secuestrada el pasado 13 de septiembre, fue encontrada en un canal de aguas negras en la calle Mirasol de la Comunidad de Tierra Blanca en Santiago Tianguistenco, con límites con el Ajusco.

Los elementos de seguridad pública del municipio encontraron a la mujer alrededor de las 16:00 horas, atada de pies y manos, amordazada y con un disparo al parecer en la cabeza.

A fin de esclarecer el plagio de la ciudadana española,  la PGR indicó que colabora con las procuradurías generales de justicia de la Ciudad de México (PGJ) y del Estado de México (PGJ Edomex).

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la Republica (PGR), informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) colabora en el marco de los mecanismos de coordinación entre autoridades federales y estatales.

En el documento se señala que, según consta en la indagatoria respectiva, «el pasado 13 de septiembre la víctima fue vista por última vez en la zona poniente de la Ciudad de México. Al día siguiente, quienes dijeron ser sus captores establecieron comunicación con sus familiares, con la exigencia de realizar un pago económico a cambio de su liberación.»

Un día después, la familia realizó un pago, se dice que de 65 mil pesos, y solicitó asesoría de la Policía Federal, que dio parte a la SEIDO el 15 de septiembre, iniciando la carpeta de investigación correspondiente. Ese mismo día fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el cual fue plenamente identificado este martes, correspondiendo a la víctima de nacionalidad española, informó Grupo Fórmula

«Además de expresar su repudio por este hecho y su solidaridad con los familiares de la víctima, las autoridades de procuración de justicia federal y locales trabajan en coordinación y en el ámbito de sus respectivas competencias para el esclarecimiento de los hechos y la captura de quienes resulten responsables», concluye el comunicado.

Cabe señalar que este martes, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en una entrevista con un medio español, confirmó la muerte de la sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, así como señaló que fue pagada la cantidad de 9 mil euros, que fueron solicitados por los secuestradores para liberarla.

TE RECOMENDAMOS

Condenan a 100 años a hombre que ahogó a niña en alberca de Michoacán

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos