Noticias

Autoridades de la UNAM retiran barricadas frente a la FFyL


Autoridades de la UNAM retiraron las barricadas colocadas por sujetos encapuchados la mañana de este jueves, en una protesta para exigir la presencia de un compañero detenido la noche del miércoles.

Entre siete y 10 encapuchados tomaron las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el Circuito Universitario colocaron barricadas para impedir el paso, en la zona de Insurgentes sur, de acuerdo con Formato 21. También lanzaron petardos contra las instalaciones de la facultad.

Además, quemaron un automóvil e incendiaron contenedores de basura.

Con altavoces, los manifestantes pidieron entablar diálogo con las autoridades universitarias, luego de que la noche de este miércoles sujetos se llevaron a uno de sus compañeros.

De acuerdo con testimonios en redes sociales, alrededor de las 21:45 horas de ayer, fue «levantado» Jorge Emilio «Yorch» Esquivel por 10 hombres con corte tipo militar vestidos de civil, en Eje 10.

El «Yorch» estaba acompañado por René «el Matemático», de la Facultad de Ciencias, y otra persona más de quien se desconocen más datos.

Radio Zapote informó que el estudiante de la UNAM está detenido en una agencia de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que se sepa hasta el momento su estado físico ni la causa del arresto.

En su programa en Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva detalló que la PGR confirmó que el «Yorch» sí está detenido y rindiendo su declaración ministerial.

Aunque fueron retirados los contenedores, los grupos que realizaron la manifestación dijeron que en el curso del día decidirán qué acciones llevar a cabo. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos