Noticias

Basave vuelve a renunciar al PRD por desacuerdo en alianzas

Aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes abandonó la reunión privada que sostenía con diferentes corrientes dentro del partido

Agustín Basave, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), volvió a poner sobre la mesa del Consejo Ejecutivo Nacional su renuncia ante la falta de acuerdos al interior del Sol Azteca para alianzas integrales con el Partido Acción Naciónal (PAN) en ocho estados.

Aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes abandonó la reunión privada que sostenía con diferentes corrientes dentro del partido, que habrían frenado las alianzas en Puebla y Veracruz.

A poco más de dos meses de su gestión al frente del PRD, Basave ya presentó su renuncia en dos ocaciones, ambas por la tensión en torno a las alianzas pactadas con Acción Nacional.

«No renuncio porque se haya rechazado una u otra alianza con el PAN. Renuncio porque después de votar unánimemente que yo negociara con ese partido, el Comité Ejecutivo Nacional desestimó y desvirtuó los resultados de esa negociación», aseguró en una carta dirigida al presidente del CEN, Ángel Ávila Romero.

«En estos dos meses hice todo lo que pude por fortalecer a nuestro partido. Trabajé al máximo de mi capacidad, entregué todo mi tiempo y mi empeño. Creo que no cometí errores graves, pero es evidente que mi esfuerzo fue insuficiente. Es hora de hacerme a un lado para que quienes me desacreditan se hagan cargo», lamenta.

Además condenó que pese a que este año el partido recibirá 30% menos en prerrogativas y tendrá que pagar multas, casi todos sus integrantes exigen un aumento a su presupuesto, «por ello, y porque no existen las condiciones para que yo pueda encabezar un partido de verdadera oposición, he decidido renunciar».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos