Estados

Bloqueos en Michoacán por tercer día consecutivo

Los bloqueos ocurrieron principalmente en la zona de Tierra Caliente, hubo vario vehículos incendiados

Un total de 22 personas han sido detenidas durante las últimas 48 horas por los disturbios, bloqueos y quema de vehículos registrados desde el lunes pasado, aseguró la Procuraduría General de Justicia en el estado, quien ha anunciado un macro operativo en toda la entidad para capturar a líderes e integrantes de diferentes carteles locales.

 

Este miércoles se reanudaron los bloqueos e incendios en la región de Tierra Caliente principalmente, por lo que hasta el momento han sido reportados seis vehículos secuestrados y posteriormente incendiados en las carreteras y camino que conduce de Apatzingán a Buenavista Tomatlán, a Apatzingán – Aguililla y Uruapan-Apatzingán, Sahuayo y Jiquilpan.

 

En Sahuayo una patrulla que se dirigía a un operativo fue emboscada por un grupo armado, quien disparo a un policía y lo dejo mal herido.

 

En Apatzingán, un comando armado incendio dos vehículos para impedirle el paso a elementos del ejército, la policía estatal y la federal, cuando se dirigían a un operativo a la comunidad de Cenobio Moreno, en las inmediaciones de los municipios de Apatzingán y en Jiquilpan.

 

En este punto, sería instalada una Base de Operaciones Mixtas, (BOM) según anunció ayer el secretario de gobierno, Adrián López Solís.

 

Sin embargo, esta mañana de miércoles presuntos pobladores de este lugar salieron a manifestarse para rechazar la instalación de la BOM.

 

Fuentes oficiales confirmaron a La Silla Rota, la detención de uno de los hermanos Sierra Santana, apodado “La Teresa”, quienes liderean el cartel conocido como “Los Viagra”.

 

Ante la ola de violencia, un número aún impreciso de escuelas de educación básica, media y superior cerraron sus puertas y suspendieron las clases para no poner en riesgo a los alumnos.

 

La Secretaría de Educación en el estado, ha confirmado el cierre de escuelas en Uruapan, Apatzingán y Zamora.

 

Por su parte el gobernador del estado ha reiterado que los disturbios suscitados obedecen a la reacción del crimen organizado por la captura de algunos de sus integrantes y ha advertido que “la limpia continuará hasta el último rincón del estado”.

 

TE RECOMENDAMOS

Detienen a 5 más por bloqueos en Michoacán

Por segundo día, incendian autos y supermercados en Michoacán; hay bloqueos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos