Estados

Busca gobierno de Nuevo León 3 mil nuevos policías

El gobernador del estado afirmó que no buscarán elementos policiacos de otros estados para ahorrar gastos operativos

Policías de Fuerza Civil y elementos municipales estuvieron juntos en la Explanada de los Héroes para invitar a los ciudadanos a sumarse a sus corporaciones.

El Gobierno y los municipios metropolitanos realizaron la Feria del Empleo “Juntos somos más fuertes”, que busca fortalecer el reclutamiento de elementos de seguridad para Nuevo León.

Acompañado de alcaldes, funcionarios estatales y mandos militares, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que para este año esperan reclutar 3 mil policías.

“Va a ser un proceso de reclutamiento permanente hasta que completemos nuestras metas”, expresó.

“En el caso del área metropolitana, entre municipios y el Estado, podremos reclutar alrededor de 3 mil; el déficit es el 50 por ciento, 7 mil 500 más o menos es lo que necesitamos tener.

“En el caso del Estado que tengamos mil 200 este año, en el caso de los municipios varía, pero nuestro déficit en el caso del Gobierno es aproximadamente el 50 por ciento”.

En la Feria se ofertaron 2 mil plazas para Fuerza Civil, Protección Institucional, Seguridad Penitenciaria, Policía y Tránsito municipal, aunque la estrategia de reclutamiento es permanente durante todo el año.

El Bronco, alcaldes metropolitanos y secretarios de Seguridad Pública de los municipios recorrieron los módulos instalados en la Explanada para dialogar con los jóvenes interesados en ingresar a las filas policíacas.

Además presenciaron la exhibición de maniobras tácticas de cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Rodríguez Calderón señaló que Nuevo León no buscará elementos para Fuerza Civil en otros estados del país, a fin de evitar gastos operativos.

“Se gastaba mucho dinero en eso, creo que ese dinero que se gastaba en el reclutamiento afuera lo podemos invertir en reclutamiento, en áreas de tecnología para las propias fuerzas policíacas”, indicó El Bronco.

En los últimos 15 días cerca de mil 600 personas han manifestado en la página del Gobierno del Estado su intención de ingresar a Seguridad Pública, y 600 están por comenzar la primera fase.

TE RECOMENDAMOS

Agencia Anticorrupción de NL investiga a ex alcaldesa de Monterrey

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos