Estados

Buscarán cerrar el Zoológico de Chapultepec tras la muerte de Bantú

En un mes se conocerá lo que ocasionó la muerte del gorila, según especialistas


La organización Proyecto Gran Simio México repudió la muerte de Bantú,un gorila macho de 25 años de edad que muriera el día de ayer en el zoológico de Chapultepec convocando a los usuarios de redes sociales a participar en una consulta ciudadana sobre el cierre del recinto. 

“ Ante esta situación que continua sin fin, en Proyecto Gran Simio México los convocamos a una votación: ¿Debería cerrar el zoológico de Chapultepec? Trae un plumón y ven a votar, la responsabilidad es de todos”,compartieron en sus cuentas oficiales y motivaron a sus seguidores a participar en persona en esta consulta. 

“Chapultepec es una institución pública, se sostiene con tus impuestos, como contribuyente sí estas pagando por este zoológico y por eso, la entrada es gratis. Por eso es importante que juntos tomemos una decisión, no es única y exclusivamente responsabilidad de las autoridades del zoológico, es de todos”, concluyeron.

“Es increíble que con 20 veterinarios a cargo, y después de 92 años de existencia, se sigan presentando muertes con un mismo denominador común”, comentó Paulina Bermúdez, directora de Proyecto Gran Simio México.

La cita, mencionaron, es este sábado 9 y domingo 10 de julio a partir de las 10:00 de la mañana en la puerta 8 acceso Acuario sobre Av. Reforma.

Por su parte el director general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Juan Arturo Rivera Rebolledo, estimó que en un mes estén listos los resultados de los estudios histopatológicos para conocer las causas reales de la muerte del gorila “Bantú”.

En entrevista con Notimex, señaló que las pruebas de laboratorio ayudarán a valorar si había algún tipo de lesión o daño que tuviera el primate y que no estaba manifestando, por lo que tendrán que esperar el procesamiento de las muestras e integrar el material para dar un diagnóstico definitivo.

TE RECOMENDAMOS

Muere gorila «Bantú»; causas se conocerán en un mes

Hombre muere aplastado por una reja en el Zoológico de Morelia

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos