Noticias

Cae asesino serial en Chihuahua que violaba y descuartizaba hombres

Las investigaciones del caso comenzaron el 17 de noviembre pasado con la localización de extremidades inferiores humanas en una casa abandonada

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvo a un hombre acusado de matar a golpes y descuartizar a dos personas, de asesinar y enterrar a otra, de violar a dos más y de estar vinculado con otros 12 homicidios «con alto grado de brutalidad».

El detenido es Andrés Ulises Castillo Villarreal y/o Ulises Andrés Castillo Villagrán, de 35 años de edad, y es el presunto responsable de los homicidios calificados de Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, Daniel Alfonso Rodríguez Morales y Fernando Valles Gandarilla, a quienes presuntamente violó y descuartizó.

Las investigaciones del caso comenzaron el 17 de noviembre pasado «con la localización de extremidades inferiores humanas» de Olivas «en el patio de una casa abandonada» de la capital homónima de Chihuahua, y «el hallazgo del resto del cuerpo» dos días después, según un comunicado de la FGE.

Olivas había sido dado por desaparecido un día antes, agrega el boletín.

El «cuerpo desmembrado» de Rodríguez fue hallado en la misma localidad el 13 de diciembre, un día después de que fuera dado también por desaparecido.

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, «reveló que con el trabajo de campo y los resultados de pruebas periciales se determinó que el homicida utilizó en ambos crímenes el mismo ‘modus operandi’, incluso la misma segueta para cortar los cuerpos y la carretilla en la que los cargó hasta el lugar donde dejó las extremidades».

El tercer cadáver, de Valles, fue hallado también en Chihuahua capital el 18 de diciembre en un domicilio, «inhumado clandestinamente».

El cuerpo presentaba «fracturas múltiples de cráneo y cara», y fue enterrado «en una fosa que (el asesino) tapó con piedras y cemento», indicó el texto oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos