Estados

Caen en Iguala dos vinculados en desaparición de normalistas

La Policía Federal aprehendió a cuatro presuntos homicidas, de los cuales dos confesaron haber participado en la noche de 27 de septiembre de 2014

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio Iguala a cuatro presuntos homicidas e integrantes de «Guerreros Unidos», de los cuales dos aceptaron haber participado en la desaparición de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

En un comunicado la Policía Federal dio a conocer que de acuerdo a los trabajos de inteligencia implementados por personal en Iguala de la Independencia se detuvieron a cuatro presuntos homicidas en la colonia Barrio de las Flores.

Los detenidos son Pedro Flores Ocampo alias “el Panther” de 29 años de edad, Víctor Javier Salgado Flores “el Chaco” de 29, Javier Silva Santibañez de 38 y Tomas Ángel Castro de 21, quienes intentaron eludir la acción de las autoridades huyendo en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con verde.

Los efectivos federales encontraron en el interior de la unidad vehicular tres paquetes que contenían hierba seca con las características de la mariguana, cuatro cargadores abastecidos calibre .223 mm, además de 50 cartuchos calibre .9 mm y 79 cartuchos calibre .7.62 mm.

Al ser presentados ante la autoridad ministerial los detenidos manifestaron estar involucrados con el crimen organizado y dos de ellos, los apodados “el Panther” y “el Chaco”, lanzaron acusaciones entre ellos señalando su responsabilidad en recientes homicidios cometidos en el municipio y proporcionaron información diversa sobre las personas que coordinan las acciones delictivas en Iguala.

Los cuatro presuntos responsables fueron trasladados por los policías federales a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, donde proseguirán las investigaciones para determinar su posible participación en esos hechos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos