Estados

Candidata en Aguascalientes propone combatir suicidio… ¡con elotes!

El estado encabeza la tasa de suicidio a nivel nacional con 9.2 por cada 100 mil habitantes, según el último informe del INEGI

Teresa Jiménez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Aguascalientes, habría propuesto el consumo de elotes para prevenir los suicidios en el municipio.

«Vamos a implementar un programa porque hemos tenido varios estudios, unos me hablan sobre el tema de la alimentación, que el elote es parte también de esa alimentación para que no haya más suicidios aquí», se escucha en un audio en el que supuestamente ella responde a los cuestionamientos referentes a la problemática.

La panista también habría dicho que una dieta rica en leguminosas puede ser la solución para los problemas nerviosos de los jóvenes y evitar que caigan en el suicidio.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografías (INEGI), en México se registraron cinco mil 909 suicidios en México durante 2013.

Entre el año 2000 y 2013, la tasa de suicidios nacional presentó una tendencia creciente, pues se elevó de 3.5 a 4.9 por cada 100 mil habitantes, sin embargo, en Aguascalientes llegó a los 9.2.

En contraste, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala registraron los niveles más bajos con 2.7, 3 y 3.1 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

Cabe recordar que Jiménez fue señalada por referirise a los ancianos como un «estorbo» en su cuenta de Facebook, información que fue desmentida posteriormente.

Sin embargo, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, negó las acusaciones de emprender una guerra sucia en su contra, alegando que ella se evidencia por su «falta de experiencia y de capacidad».
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos