Mundo

Candidato presidencial de EU no sabe qué es Aleppo

El candidato libertario a la presidencia de Estados Unidos, Gary Johnson no supo que era Aleppo durante una entrevista en vivo

Durante el programa televisivo de la MSNBC «Morning Joe» se le preguntó al candidato presidencial libertario Gary Johnson, qué haría como presidente sobre la ciudad siria en el eje de la crisis de refugiados y el candidato respondió: «¿Qué es Aleppo?».

El presentador Mike Barnicle le dijo «Tú estás bromeando». Johnson dijo entonces que no bromeaba. Barnicle entonces comenzó a explicar «Aleppo está en Siria: es el epicentro de la crisis de refugiados». 

​El ex gobernador de Nuevo México le interrumpió: «Ok, lo entiendo»  y añadió que Siria es un desastre y que «la única forma de lidiar con Siria es colaborar con Rusia para resolver diplomáticamente la situación».

Aleppo es una de las principales ciudades de Siria azotada por la guerra civil y la crisis de refugiados, pero Johnson pareció no saber qué era.

Por si no fuera poco el asunto ya cuenta con su hashtag # whatisaleppo en redes sociales y algunos usuarios ya han comentado respecto la incidente: 

«No estoy seguro que es más sorprendente. que un candidato a la presidencia no sepa que es Aleppo o que no fue Trump quien lo dijo» twitteo @benirwin.

«Idea descabellada: cuando te postules para presidente, procura leer un periódico  #whatisaleppo«, aseguró @AlecMacGillis.

TE RECOMENDAMOS:

¿Y si Trump fuera presidente de Estados Unidos?

Todo lo que deben saber del “Supermartes” electoral en Estados Unidos

EN VIDEO:

Gary Johnson: ¿Qué es Aleppo?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos