Estados

Captan cómo operan carteristas en restaurantes de la CDMX

Una pareja aprovecha la distracción de un mujer para extraer objetos de valor de su bolsa

Un video, captado por las cámaras de seguridad de un restaurante ubicado en la colonia Nueva Anzures, muestra el momento en el que una pareja aprovecha la distracción de una mujer que se encontraba en el lugar para extraer objetos de valor de su bolsa. 

En la grabación, de más de dos minutos de duración, se ve a la víctima, quien se encontraba comiendo junto a otras cinco personas. Mientras que junto a su mesa, se observa a un hombre, con su saco en el respaldo de la silla, y junto a él a una mujer.

La mujer que acompaña al sujeto voltea disimuladamente a la cámara y alerta su compañero, quien también se percata que están siendo grabados. 

Para cometer el robo, la mujer se cambia de lugar y se coloca enfrente del sujeto para alertarlo si una la víctima voltea. 

En ese momento, el hombre utiliza su saco para ocultar su brazo y mete su mano en la bolsa de la víctima, la cual estaba colgada en el respaldo de la silla. Tras sacar las cosas de valor, la mujer que vigilaba abandona el establecimiento y detrás de ella, él deja el restaurante.

De acuerdo con información de Excélsior, al percatarse de los hechos, la víctima pidió al personal del establecimiento la grabación para identificar a los responsables del robo y la difundió en redes sociales. Asimismo levantó la denuncia correspondiente. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos