Estados

Capufe suma 14 denuncias por toma de casetas

Las pérdidas y afectaciones por los bloqueos en las casetas son contabilizados por la Policía Federal

En lo que va del año, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha emitido 14 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la toma de casetas de grupos manifestantes, de acuerdo con el director general de la depencia, Benito Neme Sastré.

«A veces tenemos tomas de 5 minutos, de 10 minutos, de 15, y los vehículos pasan por los carriles que no están tomados en ese momento, pero buscamos dar fluidez», aseguró el funcionario en entrevista para medios de comunicación. 

De las 137 plazas de cobro que opera Capufe, las más afectadas por los bloqueos de manifestantes son las que se encuentran en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, según el director de Capufe.

«Nosotros tenemos prevenciones, nosotros cuando tenemos una toma de caseta alertamos a nuestros usuarios, buscamos dar un paso por alguna otra vía, si es posible y nos coordinamos con la Policía Federal para alertar a nuestros usuarios para el tránsito que deseen por esa carretera», explicó Neme.

Por último, el funcionario aseguró que pese a los cierres en plazas de cobro cada año ha incrementado la recaudación en estos puntos; no obstante, no precisó a cuánto ascienden estos aumentos anuales.

TE RECOMENDAMOS

Espera 2 mil 500 accidentes carreteros en estas vacaciones

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos