Ciudad

Carruseles nocturnos disminuyen accidentes en la CDMX

El aumento de los carruseles nocturnos ha logrado disminuir los accidentes de tráfico y proteger a los peatones y ciclistas que transitan en la ciudad

var VideoTV=»ybul5dnMwXK/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Con la aplicación de más de 17 mil de los llamados carruseles nocturnos ha disminuido en 12 por ciento el número de accidentes en la Ciudad de México, informó el subsecretario de Control de Tránsito de policía local, Fernando Martínez Badillo.

El funcionario recordó que esos dispositivos se despliegan durante las noches en vialidades primarias de la capital del país como Tlalpan, Periférico, Circuito Interior y Viaducto para regular la velocidad y evitar que se excedan los límites establecidos.

Subrayó que la puesta en marcha de los carruseles nocturnos, en los que participan tres convoyes de al menos tres patrullas, se dispuso como medida de prevención ante los altos índices de velocidad que se venían registrando en esas importantes arterias viales.

Martínez Badillo expuso el tema Movilidad con Seguridad Pública en el XII Congreso Internacional Ciudades y Transporte, al que acudió con la representación del titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada.

El subsecretario señaló que esa acción tiene la encomienda de determinar y autorizar los operativos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones, en este caso el Reglamento de Tránsito.

Enfatizó que la meta es proteger a los usuarios más vulnerables de la vía, que son los peatones y los ciclistas, por lo que se articulan las acciones necesarias a través de la infraestructura, la tecnología y el equipamiento para garantizar su seguridad.

Para orientar todas las acciones de la policía capitalina externó que son fundamentales los datos que la dependencia documenta y estructura en el campo con los hechos de tránsito para ubicar las zonas con más grado de incidencia.

Fernando Martínez puntualizó que la subsecretaría a su cargo generó un formato único de hechos de tránsito con el objetivo de constituir una base de datos confiable.

En ese formato «se deposita la información que policías recaban en vía pública para obtener hora, fecha, lugar y tipo de evento, así como la caracterización de la vialidad, lo que permite saber dónde se registran mayores hechos de tránsito lo que contribuye a la toma de decisiones», explicó.

En su exposición el funcionario también se refirió al programa Pasos Seguros, consistente en la intervención eficiente en algunos cruces identificados por su siniestralidad o por la cantidad de hechos de tránsito a largo de los últimos tres años.

Detalló que el año pasado se intervinieron 54 intersecciones en seis corredores en acciones en las que participó la policía capitalina, la Secretaría de Movilidad y la Autoridad del Espacio Público, a fin de facilitar el paso peatonal y la movilidad de los vehículos y de las bicicletas.

Sobre el programa Conduce Sin Alcohol señaló que a 13 años de su creación se han llevado a cabo cinco mil 700 jornadas, en las que al menos 172 mil 705 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”.

TE RECOMENDAMOS:

Javier Duarte pedirá licencia para enfrentar denuncias por corrupción 

Encuentran cráneo en caseta telefónica en Iztapalapa

EN VIDEO:

Así se ve el caos de la CDMX desde un drone

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos