Estados

Caso Iguala: subprocurador se reúne con integrante del GIEI

Ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) amenazó que ya no trabajaría con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El subprocurador de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Betanzos se reunió hoy por la mañana con Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter (@PGR_mx) sobre el encuentro con el también encargado de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Hasta el momento no se han dado detalles de la reunión y se espera que mañana los cinco integrantes del GIEI se reúnan con los seis expertos que realizaron el tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula para determinar si ahí fueron quemados los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotizanapa.

Ayer, la procuradora general de la República, Arely Gómez también tuvo un encuentro con Ángela Buitrago y reiteró que la PGR seguirá trabajando con los integrantes del GIEI, adscritos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ello, luego de que los especialistas denunciaran que la PGR rompió los protocolos de confidencialidad al dar a conocer un reporte preliminar sobre dicho peritaje, sin que ellos estuvieran de acuerdo.

También amenazaron con no seguir trabajando con las autoridades federales si no se concretaba una reunión para mañana, con el fin de resolver dudas sobre el informe del peritaje.

Se espera que el 30 de abril, el GIEI entregue su reporte final sobre su colaboración en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida entre 26 y 27 de septiembre de 2014, tras un enfrentamiento con policías municipales de Iguala y Cocula.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Peritaje confirma «verdad histórica»: Murillo Karam
  2. Sí hubo quema de cuerpos en el basurero de Cocula, reitera PGR
  3. PGR confirma reunión con GIEI este viernes
  4. GIEI amaga con no trabajar más con la PGR si no se reúnen el viernes

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último