Estados

Confirman liberación de tres militares implicados en caso Tlatlaya

El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó la   liberación de tres elementos del Ejército   mexicano tras absolverlos de los delitos de homicidio, encubrimiento -en la modalidad de alteración- y modificación ilícita de vestigio del hecho delictivo, por los sucesos ocurridos el 30 de junio del 2014, en   Tlatlaya , estado de México, donde   22 civiles fueron abatidos   por personal castrense, y en los que se presume que hubo   ejecuciones extrajudiciales .

Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides, serán puestos en libertad de la reclusión en que permanecían en la Prisión Militar Número 1-A en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) fue informada de la resolución judicial del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito que ordena la liberación de los elementos castrenses.

El Sexto Tribunal desestimó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación para demostrar la culpabilidad del personal militar en los hechos de Tlatlaya.

La PGR aseguró que el Ministerio Público de la Federación considera haber ofrecido los elementos de prueba suficientes para procesar a los tres elementos militares, sin embargo, acatará la resolución judicial.

TE RECOMENDAMOS

Cada 10 horas se perpetra un asesinato en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos