Estados

Asma y conjuntivitis han aumentado por la contaminación: Cofepris

La mala calidad de aire en la CDMX, ocasionada por los altos índices de contaminación, propicia un mayor riesgo en la salud de todos los ciudadanos.


Julio Sánchez y Tepoz, comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que debido a las 9 contingencias ambientales que hemos tenido en la Ciudad de México este año, han aumentado los casos de personas con asma y conjuntivitis.

 

En la presentación de los primeros 100 días de resultados del organismo, el funcionario afirmó que a pesar de no tener una cifra definitiva sobre el número de casos, si han tenido reportes de un aumento considerable de personas con asma o conjuntivitis ocasionados por la contaminación de la Ciudad de México.

 

El comisionado también dijo que su dependencia ha estado en constante comunicación con autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), quienes ha emitido algunas recomendaciones sobre las acciones a tomar contra los altos índices de polución que tenemos.

 

Sánchez y Tepoz aclaró que su dependencia no es la encargada de adecuar lo niveles IMECA: “No fue una decisión de la Cofepris el adecuar niveles IMECA” dijo el funcionario, “sino de los seis gobernadores que integran la CAMe”.

DATOS

En el primer trimestre del años la Cofepris ha recibido mil solicitudes de información a través del INAI y han respondido al 100% de ellas.

La institución recibe 16 mil 608 llamadas mensualmente para atender denuncias.

TE RECOMENDAMOS

Cofepris otorga 58 permisos para usar medicamentos con marihuana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos