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CDMX: Alertan sobre publicidad falsa de venta de autos de refresquera

El objetivo de los defraudadores de usar como gancho a una marca de refrescos es dar credibilidad

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, alertó a la ciudadanía de la proliferación de publicidad fraudulenta en sitios web que ofrecen vehículos en venta de una empresa refresquera.

Indicó que derivado del monitoreo en redes sociales e Internet, esta corporación policiaca pudo detectar esas publicaciones en los correos electrónicos, portales de mercadeo y anuncios clasificados de diversos diarios de circulación masiva.

La unidad de la policía capitalina advirtió que en estos anuncios los defraudadores incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los del corporativo Coca-Cola Femsa, a fin de dar credibilidad a las publicaciones, argumentando un cambio de su parque vehicular.

El modo de operar de estos anunciantes, explicó la PCP, consiste en que una vez que el comprador se pone en contacto con ellos, estos le informan que los vehículos “no se pueden ver antes de la compra”, por lo que es necesario realizar un apartado mediante depósito a una cuenta bancaria.

Una vez realizado el depósito, le indican que le enviarán copia del recibo o boucher vía correo electrónico para obtener un código de acceso a los diferentes lugares del corporativo, en donde se encuentran los supuestos vehículos en venta, los cuales corresponden a domicilios reales de la compañía refresquera.

Ante tal situación, la PCP alertó a la ciudadanía, a tomar medidas preventivas y de seguridad y recomendó desconfiar de los anuncios que ofrecen vehículos en venta, cuyo precio este por debajo del comercial.

Además de contactar con el corporativo y verificar si existe la venta y/o subasta de parque vehicular; 

No realizar ningún depósito como apartado; solicitar la revisión del vehículo físicamente; pedir número de placa, número de serie y número de identificación vehicular, a fin de verificar que no cuente con reporte de robo.

Asimismo, exhortó a no proporcionar información personal (correo electrónico, dirección, teléfono), ni aceptar correos que contengan como datos de usuario o dominio las palabras Coca Cola Femsa, o cualquier combinación parecida, ya que estos no pertenecen al verdadero corporativo.

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