Estados

CDMX brindará servicios sociales a personas en situación de calle

El Gobierno de la Ciudad de México estableció un protocolo de servicios sociales que busca la reintegración a la sociedad de las poblaciones callejeras


El gobierno de la Ciudad de México presentó un protocolo para ayudar a personas en situación de calle, a fin de que cuenten con alternativas de servicios que les facilite su proceso de integración social.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, entregó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) el protocolo institucional.

El objetivo es evitar que más personas vinculen su vida a la calle y que quienes ya se encuentran en tal condición, cuenten con mecanismos de atención.

“Debemos reconocer que cada persona callejera tiene una problemática específica que requiere atención”, dijo la secretaria.

La CDHDF afirmó que el protocolo es un avance en la visibilización, empoderamiento y desarrollo de los derechos humanos de las poblaciones callejeras.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México informó que con este documento el Gobierno de la capital reconoce las necesidades de las poblaciones callejeras e implementa programas de este tipo.

Las autoridades afirmaron que este documento es único a nivel nacional e internacional.

Las poblaciones callejeras en la ciudad, se integran por niños adolescentes, niñas, jóvenes, personas adultas mayores, personas con orientación sexual distinta a a hetereosexual, personas con discapacidad, mujeres/hombres y familias.

DATOS

De acuerdo con José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, existen entre 3 mil 700 y 4 mil personas que viven en las calles.

Más del 50% se concentran en la delegación Cuauhtémoc.

3 de cada 10 personas que viven en la calle experimentan actos de discriminación.

TE RECOMENDAMOS

Gobierno de la CDMX e instituciones promueven salud sexual

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos