Ciudad

CDMX prohibirá micros “para siempre”

En los próximos días se publicará una norma para prohibir concesiones para nuevas unidades de este tipo y para renovar los que ya circulan por un autobús

Los microbuses para el transporte de pasajeros de la Ciudad de México estarán prohibidos “para siempre”, anunció este miércoles el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino adelantó que en los próximos días será publicada una norma para cancelar concesiones para microbuses y que los que ya circulan sean sustituidos por autobuses.

“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México —de ahora y para siempre— la circulación de microbuses, es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones”, advirtió.

Y explicó: “si hoy alguien quiere una concesión será con un vehículo que sean ecológicamente sustentable, pero no se va a dar una sola concesión más a ningún vehículo de microbús”.

¿Y las unidades que ahorita circulan, qué va a pasar?, se le cuestionó al Jefe de Gobierno, a lo que dijo: “esas no podrán ser renovadas, las concesiones con ese tipo de unidades (microbuses)”.

Se calcula que en la Ciudad de México circulan todavía cerca de 17 mil microbuses, y a inicios de la gestión de Mancera eran unas 21 mil unidades de este tipo de baja capacidad de traslado y altamente contaminantes.

Antes de arrancar su administración, Miguel Ángel Mancera prometió que al término de su mandato no habría microbuses circulando en la Ciudad de México.

En octubre de 214 el entonces titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (hoy de Movilidad), Rufino León, dijo: “tenemos todavía como 17 mil microbuses, hemos sustituido cinco mil en esta administración. De lo que se trata es que ojalá podamos cambiar los 17 mil que quedan, de no ser así, sí la mayoría, más del 80%”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos