Ciudad

CDMX registra más de 100 casos nuevos de influenza

La Secretaría de Salud asegura que la prevalencia es menor a la del año pasado, lo que ocurre es que la temporada de contagio inició tarde.

Los casos de influenza en la Ciudad de México se incrementaron en más de 100 en la última semana al pasar de 180 a 284 personas afectadas por esta enfermedad.

Al actualizar el reporte de incidencia, la Secretaría de Salud afirmó que aún la prevalencia es menor a la registrada el año pasado.

De octubre a la fecha se han registrado mil 997 casos de influenza y 79 defunciones, lo que representa 15% menos personas enfermas que la temporada anterior para el mismo periodo, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado reiteró que en el hemisferio norte se ha presentado un inicio tardío de la temporada invernal, por lo que en las últimas semanas se ha observado un incremento en el número de infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza.

El número de contagiados está dentro de lo normal, además de que las instituciones de salud pública cuentan con abasto de oseltamivir (tamiflu) para el tratamiento de ese padecimiento, aseguró la dependencia.

Resaltó que el oseltamivir es un medicamento específico para el tratamiento de la influenza y solo podrá ser surtido mediante receta médica. Hasta el momento se han distribuido 35 mil tratamientos a los servicios estatales de salud y se cuenta con una reserva estratégica de 40 mil tratamientos adicionales en la Secretaría de Salud, los cuales serán surtidos en caso de que sean requeridos.

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuentan con una reserva estratégica propia, abundó.

TE RECOMENDAMOS:

Aumentarán casos de influenza en próximos días: Ssa

Pedirán comparecencia de Ahued por influenza en la CDMX

TIPS: Recomendaciones para prevenir y cuidarse de la influenza

En la CDMX, tres tipos de virus de influenza
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos