Ciudad

CDMX: sujetos prostituían a mujeres en un tráiler en la Central de Abasto

La PGJDF, a través de policías de investigación, atendió una denuncia y detuvo a tres hombres; uno de ellos en el momento que sostenía relaciones sexuales con una menor


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en coordinación con las autoridades de la Central de Abasto (CEDA), detuvieron a tres personas que presuntamente explotaban sexualmente al mismo número de mujeres en un tráiler estacionado en este centro de venta.

A través de un comunicado, la dependencia informó que durante el operativo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Miguel Ángel Flores Arnauda, Alejandro González Aldino y Michel Hernández Cruz, éste último en el momento en que sostenía relaciones sexuales con la adolescente de 14 años de edad. 

Ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas se realizó la denuncia de las agraviadas, quienes identificaron plenamente a los probables agresores, declararon que la mecánica de explotación consistía en que los imputados las obligaban a entregar un porcentaje de sus ganancias, supuestamente a cambio de protección, toda vez que eran forzadas a ejercer el sexoservicio en una casa de campaña instalada en el contenedor de un tráiler y en hoteles ubicados en la zona.

Cabe resaltar que los imputados cuentan con antecedentes penales:

1) Alejandro González Aldino, de 31 años de edad, identificado como el líder de la banda, estuvo preso por robo a transeúnte y robo agravado.

2) Miguel Ángel Flores Arnauda, de 34, fue procesado por los delitos de violación, lesiones y robo.

3) Michel Hernández Cruz, 19 años, fue procesado por robo a transeúnte con violencia física y en pandilla.

Las víctimas fueron canalizadas al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se les proporcionará orientación jurídica y apoyo psicológico, a fin de que recuperen la estabilidad emocional, ya que los peritajes realizados determinaron que tienen afectación psicológica.

Una vez integrado el pliego de consignación, los inculpados quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de trata de personas agravado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

TE RECOMENDAMOS

Romero, el “ruletero” de las prostitutas

Calzada de Tlalpan, la avenida del buffet sexual en la CDMX

Prostitución en la CDMX: Calvario para las hijas de la noche (III)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos