Monterrey

Cesan a Secretario de Seguridad de Cadereyta por no pasar exámenes

Publimetro publicó el pasado 31 de marzo que Jesús Homero Fonseca Moreno ocupó el cargo aun cuando reprobó las pruebas de control y confianza

Jesús Homero Fonseca Moreno fue cesado como Secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Nuevo León, después de que Publimetro publicara en exclusiva el pasado 31 de marzo que el funcionario no había pasado los exámenes de control y confianza.

En punto de las 12:30 horas el cabildo de Cadereyta anunció el cese del Fonseca Moreno después de la Sesión Extraordinaria convocada este miércoles.

En la reunión fue propuesto en el cargo un sargento de Segunda de Infantería retirado al que identificaron como Abundio Barragán Dominguez.
 
Publimetro publicó en exclusiva el 31 de marzo los documentos que mostraban los resultados de las Pruebas de Control y de Confianza que se le habían practicado al funcionario municipal.
 
Un documento firmado por la directora de Evaluación de Control y Confianza, Angélica Arely Nevarez, fue enviado el 10 de marzo al alcalde de esta municipalidad, José Santiago Preciado Robles y, remitido con copia al director General de CISEC, Alfredo Cavazos Videgaray, en el que se les informaba que Jesús Homero Fonseca Moreno no había acreditado las Pruebas de control y confianza.

Fonseca Moreno fue notificado de su baja hoy mismo por el ayuntamiento de Cadereyta, el cual le argumentó como motivo suficiente el no acreditar las pruebas de control y de confianza.
 
Por su parte, el nuevo jefe policial no es la primera vez que ocupa un cargo así. Anteriormente, había ocupado el mando de la Secretaria de Seguridad Publica del municipio de Santiago, además de haber ocupado el cargo de jefe de alcoholes del municipio de Santa Catarina.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos