Estados

CETEG vandaliza oficinas de educación en Chilpancingo

Las autoridades educativas informaron que se desplegaron policías federales y estatales para que se lleve a cabo la prueba


Más de mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) están en resistencia contra la evaluación en la entidad, que se llevará a cabo hoy.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder de la CETEG, Walter Añorve, informó que seguirán en resistencia y con “la misma posición de no asistir a esta evaluación, es una farsa, y en ese sentido, el día de hoy se convocó” a una manifestación.

Dijo que están conscientes de que su trabajo está en riesgo por las movilizaciones que realizarán, pero seguirán contra la reforma educativa.

Este día, maestros serán evaluados en el Foro Imperial, en Acapulco, lo que ha provocado que docentes se manifiesten en el Boulevard de las Naciones, con el fin de evitar la prueba a los maestros.

En Chilpancingo unos 300 maestros disidentes de la CETEG tomaron la avenida Lázaro Cárdenas de esa ciudad, donde se prevé que lleguen al Palacio de Gobierno o al Congreso del Estado mismo que ya fue desalojado por policías antimotines.

Paralelamente unos 20 integrantes irrumpieron en las oficinas de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Guerrero donde quemaron documentos e inmoviliario del edificio.

Otro grupó de este organismo encabezado por el secretario general Ramos  Reyes bloqueó dos carriles de la Autopista del Sol desde las 11 de la mañana en rechazo a la evaluación magisterial

Este jueves, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, informó que las evaluaciones en Guerrero se llevarán a cabo este viernes y sábado, y aseguró que “las autoridades están preparadas para cualquier eventualidad”.

También recordó que se aplicará la ley a maestros que paren labores el próximo 15 de abril, a convocatoria expresa de la CNTE.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos