Noticias

Chihuahua ya tiene 13 candidatos independientes a munícipes

El Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua aprobó por unanimidad 13 de las candidaturas independientes, únicamente para integrantes de ayuntamiento.

Durante la décimosexta sesión extraordinaria, el Consejo Estatal primero aprobó la resolución por medio de la cual se tuvo por no presentada la solicitud para la revisión de requisitos y apoyo ciudadano de diversos aspirantes a candidatos independientes.

Posteriormente entraron a la revisión de cada uno de los 19 proyectos de resolución de los aspirantes que sí entregaron los requisitos, entre los cuales se encuentran los apoyos ciudadanos de acuerdo a los porcentajes y lineamientos exigidos.

De los 19 aspirantes seis no cumplieron requisitos, por lo que no se tendrán candidaturas independientes para el cargo de diputados.

Luego de las argumentaciones se aprobaron las siguientes candidaturas independientes: Luis Enrique Terrazas Seyffert, ayuntamiento de Chihuahua; y Javier Mesta Delgado, ayuntamiento de Chihuahua.

También Héctor Armando Cabada Alvídrez, ayuntamiento de Ciudad Juárez; Carlos Tena Névarez, ayuntamiento de Cuauhtémoc; Roberto Antonio González García, ayuntamientode Delicias; y Jorge Alfredo Lozoya Santillan, ayuntamiento de Hidalgo del Parral.

Además Jesús Gerardo Mariscal Vargas, ayuntamiento de Hidalgo del Parral; Luis Nevárez Guillen, ayuntamiento de Jiménez; Manuel Antonio Cano Villalobos, ayuntamiento de Jiménez; y Noé Sotelo Casillas, ayuntamiento de Jiménez.

Asimismo Mayra Adriana Aguirre Maciel, ayuntamiento de Santa Bárbara; José Gerardo Gallardo Molina, ayuntamiento de Santa Bárbara; y Jorge Alfredo Daniel González, ayuntamiento de Ocampo.

Los que no cumplieron los requisitos fueron Arturo José Valenzuela Zorrilla, ayuntamiento de Ciudad Juárez; Alejandro Ramírez Guerrero, ayuntamiento de Ciudad Juárez; y Edna Lorena Fuerte, ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Otros que no cumplieron fueron Abraham Misraim Monarez Pérez, diputado Distrito V, en Ciudad Juárez; Federico Piñón Frías, diputado Distrito XVII, Chihuahua; y Mónica Guadalupe Reyes Gallegos, diputada Distrito XVIII, Chihuahua.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Elecciones 2016: seis estados en disputa con más polémicas
  2. El desafuero de la ‘Chapodiputada’, paso a paso
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos