Ciudad

Ciclista agredido por #LordAudi rechaza reparación económica

Ari Santillán dijo que se irán a juicio oral


Ari Santillán, el ciclista que fue arrollado por Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido en redes sociales como #LordAudi, rechazó la mediación que ofreció la defensa del imputado, por lo que se irán a juicio oral por el caso.

Liga Peatonal indicó que “ el imputado solicitó acudir a un medio alternativo de justicia conocido como mediación con lo que se otorga el perdón a cambio de un resarcimiento económico. Ari Santillán se negó a acudir a esta instancia alternativa”.

Asimismo, la organización pidió a las autoridades actuar de manera pronta, expedita y confiable en el caso.

“Exigimos a las autoridades que trabajan en el espacio público (incluyendo a la SSP) hacer valer el reglamento de tránsito. Ari corrió con suerte y no pasó del daño material, pero miles de personas mueren en nuestras calles”, expresó. 

Por su parte, el ciclista agradeció a Rafael Márquez Gasperín que se presentara a declarar el pasado jueves en la delegación Benito Juárez e hiciera valer sus derechos.

El pasado 4 de agosto, Márquez Gasperín declaró declaró ante el agente del Ministerio Público su voluntad de mediar el asunto al que se encuentra vinculado por golpear con su vehículo al ciclista mientras transitaba por la avenida Félix Cuevas.

En su comparecencia, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación respectiva, aceptó todos los señalamientos que le hacen y afirmó que huyó porque temió por su integridad física.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#LordAudi, dispuesto a reparar daños a ciclista

Catean casa de #LordAudi; hallan Ecobici arrollada

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos