Mundo

Cierran Capitolio por segundo día consecutivo; hallan paquete sospechoso

El Capitolio fue cerrado este martes debido a la presencia de un paquete sospechoso, un día después de que un hombre fue herido durante un enfrentamiento con la policía en el centro de visitantes de la sede del Congreso estadunidense, reportaron hoy medios locales.

De acuerdo con estos reportes, el paquete fue encontrado cerca del Centro de Visitantes de El Capitolio, escenario de los hechos del lunes y que generaron el cierre del complejo y una situación de alerta que movilizó varias agencias policíacas.

Autoridades dieron a conocer cargos contra Larry Dawson, quien se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital local al que fue trasladado de emergencia tras las heridas sufridas cuando un policía disparó en su contra.

Dawson, un ministro afrodescendiente originario del estado de Tennessee de 66 años de edad, enfrenta por ahora un cargo de asalto con arma letal y otro de asalto contra un policía.

El hombre, quien no es un extraño para la policía del Capitolio, fue herido cuando trató de traspasar un detector de metales en uno de los puestos de control del Centro de Visitantes, y al parecer desenfundó un arma de perdigones.

La confrontación dejó además una turista herida de manera leve, quien fue atendida por paramédicos ahí mismo.

En octubre pasado Dawson fue arrestado por la policía en el interior del Capitolio cuando interrumpió una sesión de la Cámara de Representantes con gritos de “yo soy el profeta de Dios”, siendo acusado entonces de asalto y conducta desordenada.

Como resultado de ese incidente un juez le ordenó a Dawson mantenerse lejos del Capitolio, aunque no se presentó a una audiencia posterior, al señalar que como ungido por Dios, estaba por encima de la ley.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos