Noticias

Cierran el Zócalo por Día Mundial Sin Auto

Las inmediaciones al Zócalo capitalino estarán cerradas a la circulación vehicular este 22 de septiembre de 8:00 a 19:00 horas, en el marco del Día Mundial Sin Auto, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

El año pasado, los accesos cerrados fueron en Pino Suárez y Venustiano Carranza, en los tramos que llevan a la plancha del Zócalo.

También hay cortes en la avenida 20 de Noviembre desde Venustiano Carranza hacia la Plaza de la Constitución, y en el tramo de la calle 5 de Mayo hacia la explanada.

Los accesos al primer cuadro de la ciudad sólo estarán abiertos para peatones y ciclistas.

El mandatario capitalino detalló que la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno se coordinarán para garantizar la operación de los comercios ubicados en la zona, para que no falte el abasto.

Además, se guardarán todos los vehículos de Gobierno, para que los trabajadores utilicen medios alternativos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, durante la conmemoración del Día Mundial Sin Auto de 2014, dejaron de circular 65 mil automóviles, de los cuales 17 mil fueron del parque vehicular del gobierno de la ciudad.

El año pasado, se evitó la emisión de 184 toneladas de CO2, dos mil kilogramos de Compuestos Orgánicos Volátiles y 13 toneladas de monóxido de nitrógeno.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos