Ciudad

Cierran tres carriles de Tlalpan, de norte a sur; abren el 17 de enero

Desde este domingo y hasta el 17 de enero próximo serán cerrados tres de los cinco carriles de la Calzada de Tlalpan, con dirección de norte a sur, por obras al cruce con Circuito Interior en su tramo Río Churubusco.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal (Sobse) informó que el cierre se debe al montaje de tabletas prefabricadas y la conclusión de la superficie de rodamiento sobre carriles de extrema izquierda.

“Por tal motivo, del 10 al 17 de enero se reducirá la vialidad en Calzada de Tlalpan a dos carriles en sentido de norte a sur”, indicó la dependencia en un comunicado.

Asimismo adelantó que para continuar con los trabajos en los carriles laterales será necesario confinar la gaza de incorporación al Circuito Interior hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir del 11 de enero.

Después de estas obras, la construcción de dos carriles por sentido en el Circuito Interior al Cruce con Tlalpan continuará sin que altere la circulación sobre la Calzada en los próximos tres meses, ya que los trabajos serán de manera subterránea.

Para que los automovilistas no sufran demoras en sus traslados, se colocarán lonas con avisos, para evitar en lo posible que los conductores crucen el sitio de los trabajos.

La obra tiene una duración de ocho meses y se estima su conclusión en el mes de abril próximo, los trabajos avanzan en tiempo y forma conforme al plan de ejecución; actualmente el avance es de 58.5 por ciento.

Amplían carriles

De esta manera los autos que circulen por Circuito Interior y quieran salir hacia Calzada de Tlalpan lo harán por los nuevos carriles laterales para dejar los tres centrales libres; mientras que los vehículos que salgan de Tlalpan y bajen a Río Churubusco entrarán por los nuevos carriles y no abarrotarán los centrales.

Se tienen abiertos cuatro frentes de obra en el que laboran 100 trabajadores con un progreso general del 56%; el punto más avanzado es en la salida de Circuito Interior hacia Tlalpan con dirección al norte, donde ya se trabaja en la excavación para la construcción del cajón.

Con la construcción dedos carriles por sentido en Circuito Interior se ampliará en 9.5 metros la superficie de rodamiento en cada lado de esta vía de acceso controlado, a lo largo de 340 metros, beneficiando a los 90 mil automovilistas que a diario circulan por este punto.

Una vez en operación esta adecuación vial permitirá a los automovilistas que circulen sobre el Circuito Interior generar ahorros en los tiempos de traslado de hasta 20 minutos, además de mejorar la conexión entre ambas vialidades, atendiendo la demanda actual de movilidad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos