Mundo

Clinton reanudará campaña el jueves

La ex primera dama tuvo un desvanecimiento el domingo pasado lo que la obligó a abandonar el evento

WASHINGTON. La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton reanudará sus actividades proselitistas el jueves, luego de tomar unos días de reposo para recuperarse de una neumonía, informó hoy el portavoz de su campaña, Nick Merrill.

“Ella pasó el día leyendo informes, haciendo llamadas y vio el discurso del presidente (Barack) Obama en Filadelfia por televisión”, señaló el vocero en un comunicado.

Clinton cumplirá el jueves próximo un compromiso de hablar ante la gala anual del Instituto Legislativo Hispano (CHCI) en Washington, donde Obama también será orador.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Clinton usa una doble para ocultar su enfermedad?

Campaña de Clinton desmiente que padezca enfermedades graves

La ex primera dama tuvo un desvanecimiento el domingo pasado, en el marco de su participación en las conmemoraciones de los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que la obligó a abandonar el evento y refugiarse en el departamento de su hija Chelsea, en Manhattan.

Aunque inicialmente su campaña guardó silencio, su médico personal confirmó que Clinton había sido diagnosticada con neumonía el viernes anterior, pero había evitado guardar reposo.

Clinton suspendió sus apariciones en actos de recaudación de fondos el lunes y martes en California, así como una actividad similar en Nevada prevista para mañana miércoles.

Tanto Clinton como su contendiente republicano, Donald Trump, han ofrecido dar a conocer información más detallada sobre su historial médico, lo cual no han hecho hasta el momento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos