Estados

CNTE abandona segunda mesa con Segob por nuevo modelo educativo

Los maestros reiteraron que la principal demanda a las autoridades en la abrogación de la reforma educativa

La comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) abandonó la segunda mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob) con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras el anunció de un nuevo modelo educativo que se presentará este miércoles.

Los maestros aseguraron que no fueron tomados en cuenta para desarrollar dicho modelo, mismo que pidieron cancelar, o de lo contrario no se presentarán a la mesa programada para el jueves.

Raúl Rodríguez, representante de la Sección 14, dijo que la principal demanda a la Segob fue la abrogación de la reforma educativa.

Indicó que una vez que se obtenga respuesta a esta petición se continuará con las exigencias para la liberación de sus líderes presos y otras demandas.

En el mitin realizado frente a las instalaciones de la Segob, los profesores amagaron con incrementar sus movilizaciones.

La sección 9, con sede en la Ciudad de México, anunció algunas de las actividades de protesta que continuarán esta semana, como la marcha del próximo jueves 21 de julio a las 10:00 horas, que sale de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia la Secretaría de Gobernación.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se sumarán a esta marcha padres de familia que parten desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Cabe mencionar que la reunión se desarrolló sin la presencia del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, ni de Nuño Mayer.

Anteriormente, Osorio Chong había confirmado la participación de Nuño en esta mesa, pero los maestros aseguraron que el funcionario federal no se presentó a la misma.

Minutos antes de que ingresara la comisión del magisterio a la Segob aproximadamente a las 14:00 horas, algunos dirigentes de la CNTE habrían advertido que no tomarían como locutor válido al titular de la SEP.

En la mesa participaron el subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda, así como el coordinador de asesores de Osorio Chong, Guillermo Lerdo de Tejada, además del subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, y el subsecretario de la SEP, Otto Granados.

En esta mesa se discutió el nuevo modelo educativo que debe aplicarse en el país, de acuerdo a las consideraciones planteadas por la propia CNTE, además de las inconformidades sobre la aplicación de la reforma educativa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos