Estados

CNTE alista acciones por detención de sus líderes

Mediante un comunicado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunció la “desaparición forzada” del líder de la sección 22 del magisterio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que podrían iniciar una serie de acciones dentro y fuera de la Ciudad de México luego de lo que llamaron la “desaparición forzada” del secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.

Mediante un comunicado la coordinadora hizo un llamado a los padres de familia, estudiantes, obreros, organizaciones sociales y pueblo en general a estar alerta y “accionar con contundencia” ante esta situación.

La CNTE denunció que hay una redada contra los Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO) y afirmaron que lejos de intimidarlos estas acciones los llama a reforzar su movimiento, informó la agencia Quadratin.

Los maestros también responsabilizaron al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de educación Aurelio Nuño, así como al titular de las IEEPO por la integridad de su dirigente.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la detención.

Se espera que este mediodía la coordinadora ofrezca una conferencia de prensa en el plantón que tienen en la CDMX.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a líder de la sección 22 de la CNTE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos