Ciudad

CNTE regresa al plantón en La Ciudadela

Los maestros exigen una mesa de negociación con el gobierno federal


Tras no ser recibidos por la Secretaría de gobernación, integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero otra vez fueron frenados por policías capitalinos.

En las calles de Ayuntamiento y Baldares, lo agentes impidieron el paso a los manifestantes, por lo que decidieron regresar al plantón que mantienen en La Ciudadela.

Asimismo, indicaron que mañana definirán cuáles son las acciones que realizarán en la Ciudad de México.

Previamente, los maestros de la CNTE advirtieron que permanecerían en la esquina de Reforma y Bucareli hasta que una comisión de docentes fuera recibida por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esta mañana policías antimotines y de tránsito encapsularon frente a la Torre del Caballito a los maestros que marchaban a la Segob, asimismo, frenaron a otro grupo que se desplazaba por Ignacio Zaragoza rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual fue resguardado por cuatro mil 200 policías.

Los inconformes protestan para exigir una mesa de negociación con el gobierno federal.

Durante un mitin, los dirigentes de la CNTE reprocharon el cerco de seguridad de la policía capitalina y amagaron con permanecer en el lugar si éste no se retira, informa Milenio.

«No nos vamos a retirar hasta que Segob abra mesa de diálogo … hoy decimos que tenemos la argumentación para sentarnos a debatir su quiere y tiene argumentos», dijo Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México. 

TE RECOMENDAMOS

SSP asegura que no permitirá bloqueos en el AICM

LO MÁS VISTO 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos