Estados

CNTE detalla detención de su líder Rubén Núñez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con realizar diversas acciones luego de la detención de sus líderes

José Altamirano, representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que Rubén Núñez, el líder de la organización fue detenido esta madrugada.

En conferencia de prensa detalló que a las 1:30 de la mañana de este domingo, Nuñez viajaba con dos acompañantes a bordo de un taxi, sobre avenida Insurgentes a la altura del bar La Joroba, cuando fue interceptado por siete vehículos.

Tanto Nuñez como sus acompañantes creyeron que se trataba de un asalto por lo que se bajaron de la unidad para intentar escapar.

Sin embargo, de los siete vehículos –cuatro camnionetas blancas tipo Van, dos automóviles y una Express Van– descendieron 12 hombres, quienes no se identificaron como elementos de seguridad y golpearon a los acompañantes del líder de la CNTE y los separaron. 

Minutos después uno de los hombres que retuvieron a Nuñez subieron al taxi con los dos acompañantes del líder sindical; mientras que el profesor fue llevado a otro vehículo. Ambos autos se dirigieron hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ahí les quitaron sus identificaciones, celulares y objetos personales para tomarles fotografías, pero después se los devolvieron.

Después se dio a conocer que Rubén Nuñez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Hermosillo, Sonora, donde también fue recluido Francisco Villalobos, luego de que el Ministerio Público solicitara a la Policía Federal su detención para ser investigados.

En la rueda de prensa ofrecida en el plantón que mantiene la CNTE en la Plaza de la Ciudadela, Altamirano estuvo acompañado de líderes de la disidencia magisterial de diferentes estados, así como la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky.

TE RECOMENDAMOS

PGR investiga a Rubén Núñez por uso ilícito de recursos por 24 mdp

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos