Estados

CNTE quema propaganda electoral en Oaxaca

Los maestros quemaron toda la propaganda electoral al Palacio de Gobierno

Como parte del acuerdo de dar un voto de castigo en contra de los partidos políticos en el proceso electoral del 5 de junio, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron y quemaron propaganda electoral de los candidatos a gobernador.

Durante la marcha que realizaron para conmemorar el Día del Trabajo, a la altura del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, maestros encapuchados desprendieron la propaganda de los candidatos de coalición, José Antonio Estefan Garfias del PRD-PAN y Alejandro Murat del PRI-PVEM-Panal.

En punto de las 9 de la mañana el magisterio oaxaqueño se dio cita en el Monumento a Juárez para partir en marcha rumbo al Zócalo capitalino, al lado de Frente Único de Sindicatos independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), en el marco del Día del trabajo y hacer entrega de su pliego de demandas.

El retiro de la propaganda, dijo, la Comisión Política Negociadora de la Sección 22 es como parte del acuerdo de emitir un voto de castigo a los candidatos de los partidos que firmaron en Pacto por México y han promovido las reformas estructurales, especialmente la Reforma Educativa.

Los mentores quemaron la propaganda electoral frente a Palacio de Gobierno donde se los maestros concluyeron su movilización.

Al término del mitin político harán entrega de su pliego de demandas al titular del IEEPO, debido a que el gobernador rechazo estar presente en este acto.

Las demandas del magisterio serán revisadas y analizadas, pero no serán sujetas de negociación fuera del marco legal, advirtió el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

TE RECOMENDAMOS

«No toleraremos acciones violentas de la CNTE»: Aurelio Nuño

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos