Estados

CNTE regresó a clases después de paro magisterial

A pesar de ello el CNTE dijo que continuará con sus manifestaciones

Luego de permanecer un mes sin actividades escolares y fungir como bastión de la resistencia en Nochixtlán, la escuela primaria Abraham Castellanos arrancó el ciclo escolar 2016-2017, simultáneamente, a más de mil escuelas que permanecían cerradas en Oaxaca por la CNTE, la cual este miércoles puso fin al paro de labores educativas.

 

En un acto cívico – político, realizado en esta escuela, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación emplazó al gobierno federal a reinstalar de manera inmediata la mesa de diálogo.

 

A los padres de familia y habitantes que estuvieron presentes en la ceremonia de inicio de clases, aseguró que la sangre derramada en este municipio, el pasado 19 de junio, no fue en vano y la exigencia de justucia para los 8 asesinados y lesionados es prioridad.

 

Juan García García, miembro de la Comisión Política retó a la SEP y anunció que la Sección 22 se regirá por un calendario alternativo, además pondrá en marcha el Plan para la Transformación Educativa para Oaxaca (PTEO) para contrarrestar la reforma en marcha.

 

«Que quede claro, jamás vamos a arrodillarnos ante un política represiva; jamás vamos a abandonar nuestra jornada lucha, que se entienda que el trabajo pedagógico también es un acto político, tenemos claro nuestro objetivo. Desde aquí le decimos al gobierno federal que nosotros venimos a cumplir con el compromiso con los padres de familia, poniendo siempre el interés de nuestros estudiantes».

 

En Oaxaca, dijo, jamás nos van a doblegar, somos conscientes de lo que estamos enfrentando; por eso, somos inteligentes para enfretar la batalla que no terminó y por el contrario esta preparada ante los tiempos difíciles que se avecinan.

 

A casi tres meses de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán, la localidad empieza a recuperar sus actividades cotidianas, pero no dejará de exigir justicia y castigo para los responsables de los asesinatos y más de un centenar de heridos.

 

Este miércoles, en Oaxaca reanudaron actividades escolares alrededor de mil escuelas que se mantenían en paro educativo por la jornada de lucha de la CNTE en demanda de abrogación de la reforma educativa.

 

El fin del paro educativo no es definitivo, aseguró la gremial y tampoco obedece a la amenaza lanzada por el gobierno federal.

 

Mientras que en la entidad, las problemáticas en algunas de las escuelas continúa presentadose, ya que en algunos centros educativos sigue habiendo inconformidad con padres de familia que rechazan o exigen a los maestros no mas paros.

TE RECOMENDAMOS

Newton se degrada a tormenta tropical y continúa su avance por Sonora

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos