Estados

CNTE reprocha falta de respuestas concretas a Segob

Acordaron que el la próxima reunión se tratará el tema educativo; el magisterio confió en que el jueves resuelvan sus inquietudes

Autoridades federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron analizar los temas que se abordarán en la Mesa Educativa programada para el martes próximo, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Algunos representantes del magisterio reprocharon a la Segob por no ofrecer respuestas concretas a sus peticiones en la llamada “mesa política”.

Adelfo Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, dijo que “a pesar que hemos entregado puntualmente cuáles son todos los daños ocasionados, también de la misma manera no ha podido ser hoy concretado nada en absoluto. Eso quiere decir que prácticamente el Gobierno federal el día de hoy no pudo entregar ninguna respuesta a la Coordinadora».

El encuentro, encabezado por el subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, tiene la finalidad de encontrar rutas de entendimiento para solucionar la problemática magisterial, señaló la Segob en un comunicado.

Los funcionarios federales y los representantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) dialogaron por aproximadamente cuatro horas en el Salón Abascal de Gobernación.

Miranda Nava, quien estuvo acompañado por el coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, reiteró el compromiso del gobierno de la República con la educación en el país.

A su vez, los maestros de la CNTE, en voz de Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección VII de Chiapas, señalaron que en esta segunda reunión se plantearon los puntos que ellos consideran sus principales demandas, como es la abrogación de la reforma educativa.

En entrevista, explicó que acordaron una nueva reunión de la Mesa Política el próximo jueves, además de que ese mismo día se instale la Mesa Social y que el martes 19 de este mes quede conformada la Mesa de Educación.

Los maestros disidentes reiteraron su disposición a continuar las negociaciones y confiaron en que el jueves de la semana próxima tengan una respuesta sobre sus peticiones. (Con información de Reforma y Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos