Estados

CNTE reta a la SEP y aseguró que no teme despidos

La CNTE afirmó que no teme despidos y reto al secretario de educación a que envíe a su “ejército de docentes” a las escuelas

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer a que despida a los casi 25 mil maestros que se han sumado al paro de labores, y envíe a su ejército de docentes a las escuelas.

Los profesores de regiones indígenas de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, reiteraron su demanda de establecer un dialogo con el gobierno federal y destacaron que, pese a las amenazas del titular de la SEP no se van a rendir.

Los dirigentes de la CNTE calificaron de provocación el anuncio del funcionario federal y lo exhortaron a que no esconda su ejército de maestros, que los envíe a las escuelas donde no se tiene plantilla completa, y deje de usarlos como arma contra los educadores.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, indicó que la afirmación de Nuño Mayer de que tenía listos a miles de docentes para sustituir a quienes sean despedidos por mantenerse en paro sólo revela su enorme desconocimiento del sistema educativo.

En tanto, José González Figueroa, fundador de la CNTE y maestro con más de 50 años de servicio, afirmó que si el funcionario se atreve a cesar a casi 25 mil docentes en paro, no durará ni un día más en su cargo ya que estará creando un verdadero ejército de maestros que acudirán ante la SEP a exigir su derecho a un trabajo digno, a no vivir en permanente sicosis laboral y ante una incansable persecución administrativa.

Agregó que el dialogo es la única vía para solucionar el conflicto de forma pacífica y duraredera, para volver a las escuela con la certeza de que la construcción de una verdadera reforma educativa los va a incluir a todos, reconociendo la diversidad y riqueza cultural.

TE RECOMENDAMOS

CNTE deja sin clases a niños oaxaqueños; bloquea 12 dependencias

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último