Estados

CNTE seguirá con marchas y protestas durante la siguiente semana

La organización magisterial prevé mantener reuniones con legisladores de distintos partidos para buscar la derogación de la Reforma Educativa.

Las jornadas de protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México y en diferentes estados del país continuarán durante la siguiente semana, en tanto no haya acuerdos definitivos con la Secretaría de Gobernación (Segob).

El plan de acción de la organización magisterial contempla, por ejemplo, la realización de una marcha el próximo martes 19 de julio, a las 10:00 horas, partiendo de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada a un costado de la estación del Metro Normal, con destino hacia la Segob, en donde se realizará la segunda de las tres mesas de diálogo que mantienen con la dependencia.

También se prevé la realización de otra movilización el próximo jueves 21 de julio, a las 10:00 horas, desde la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta las instalaciones de la Segob, para concretar la última de las mesas pactadas con la secretaría con el fin de buscar algún acuerdo que ayude a resolver el conflicto magisterial tras la aplicación de la Reforma Educativa.

A su vez, la Caravana de los pueblos Originarios de Oaxaca anunció que se unirá a las movilizaciones de la CNTE el próximo 19 de julio con una marcha que saldrá del llamado “anti-monumento a los 43”, ubicado entre Paseo de la Reforma y Bucareli, para dirigirse hacia el Zócalo de la ciudad, donde buscarán efectuar un mitin.

En un comunicado, la sección 22 de la CNTE, con sede en Oaxaca, informó que pese a las reuniones conseguidas con los funcionarios de la Segob se planea redoblar su participación e incrementar la movilización que han mantenido.

TE RECOMENDAMOS:

Secundarias de la CDMX se suman al paro de la CNTE

CNTE realizará megamarcha pese a reunión con Segob

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos