Ciudad

Colapsan trabes de obras del Tren México-Toluca; soporte vencido provocó caída: SCT

La dependencia informó que no hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra

En la mañana de este miércoles tres trabes que se encontraban en la estructura del Tren Interurbano México-Toluca se fracturaron y colapsaron.

El incidente de registró alrededor de las 09:40 horas, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de la avenida de las Torres, en dirección Metepec en el Estado de México.
Se estima que cada una de las «ballenas» tienen un peso de 111 toneladas y miden 17.5 metros de largo.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se presentó una falla durante el proceso de instalación de trabes.

La dependencia explicó en un comunicado que dicha falla se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación, lo que provocó la caída de tres trabes.

Mediante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal explicó que los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo.

El incidente ocurrió en avenida las Torres esquina con Avenida Colón en la ciudad de Toluca y está siendo atendido desde el momento del percance por personal de la SCT y de las empresas constructoras del proyecto.

A su vez, agregó que no hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra; además, las trabes involucradas serán sometidas a una minuciosa revisión técnica. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos