Con la finalidad de fomentar la prevención y participación ciudadana, el Gobierno de la Ciudad de México se ha encargado de entregar Alarmas Vecinales en las distintas colonias de la ciudad.
Con este sistema el usuario podrá alertar a los habitantes de alguna incidente, así como solicitar el apoyo de la policía, servicios de emergencia o protección civil.
Antes de instalarla checa este video donde Vladimir Arteaga te explica los elementos con los que viene la alarma y cómo usarlos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener una alarma?
De acuerdo a la página www.tramitesyservicios.df.gob.mx los interesados deben presentar un requerimiento en los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (aquí) y llevar los siguientes datos:
1. Nombre del solicitante
2. Domicilio del solicitante de manera opcional (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
4. Domicilio que requiere la instalación de la alarma vecinal, con referencias (entre que calles se encuentra)
5. Justificar la necesidad de la alarma vecinal o su revisión
Conoce más detalles en http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/