Mundo

¿Cómo afecta el estado de emergencia en Francia a los mexicanos?

Las medidas de seguridad y de control en los aeropuertos del país europeo serán más estrictos

Luego del atentado presuntamente terrorista perpetrado por el conductor de un camión que embistió a la multitud en Niza, el cual dejó al menos 77 muertos, el presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que extenderá    tres meses el estado de emergencia.

¿Esta medida cómo afecta a los mexicanos?

En entrevista con Publimetro, el internacionalista Adolfo Laborde, explicó que las medidas de seguridad y de control en los aeropuertos del país europeo serán más estrictos, pero los mexicanos podrán seguir entrando a Francia con su pasaporte.

Asimismo, dijo que debido al endurecimiento de los controles, habrá mayores entrevistas y demoras, pero descartó que eliminen la entrada a los mexicanos.

“Los mexicanos podrán seguir entrando como lo hacían antes a través de su pasaporte, aunque habrá mayores controles, mayores entrevistas y demoras, pero de eso a que se elimine la entrada de los mexicanos, eso no”, expresó.

¿Por qué otra vez Francia?

Indicó que Francia ha sido el blanco de varios ataques debido a su posición y a su alianza que tiene con Estados Unidos para derrotar al grupos terrorista Estado Islámico.

Además, este ataque se dio durante el festejo nacional que conmemora la Toma de la Bastilla, que representa la libertad y simboliza la eliminación de los privilegios de las clases pudientes en su momentos.

“Eso acompañado de una serie se problemas estructurales, como los migrantes de segunda generación, quienes no son los más beneficiados del sistema de beneficencia y en su escalafón social, esto explica estos ataques”, indicó.

¿Qué medidas debe tomar?

Francia ha demostrado que no tiene la capacidad técnica, operativa ni táctica para detener estos ataques, debido a que su estrategia es muy complicada.

Por lo que debe profundizar sus medidas de seguridad, investigar más a las personas y tener más controles fronterizos.

TE RECOMENDAMOS 

Peña condena ataque en Niza; aún sin reporte de mexicanos afectados

Había cuerpos por todos lados: testigo narra ataque en Niza

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último